¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceConectarseRegistrarseBuscarÚltimas imágenes

 

 Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
WALTER FAILA




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 61

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 11:34 pm

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" 100-0232

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" 100-0239

Este es el numero de hoy de la Revista La Columna, me hicieron una despedida digamos asi, pero me cortaron toda la parte política de mi comentario, está la entrevista en la página 37, pero todo esto lo quitaron:

Omitido y censurado por la revista la columna del 17 de dic. De 2009

LC: Hay poetas a quienes el mar les resulta de enorme inspiración. ¿Es tu caso?

No sabría decirte, jamás estuve en el mar, pero es verdad, muchísimos colegas le escriben al mar o desde el mar.-

LC: ¿Qué te duele dejar en Santiago?

Los afectos, solamente eso, porque todo lo que amo de Santiago del Estero ya es solo recuerdo, dolor de destrucción, como el Piletón del Parque Aguirre, donde niño me supieron llevar a esa inmensa pileta de natación con dos bellas confiterías, una en la punta del espigón arriba del pulgarcito y la otra la Saravah de la gente importante y respetable de aquella época.
La avenida Belgrano con su acequia al medio y llena de álamos de punta a punta, el Balneario del canal Contreras con su césped al costado y los pinares paralelos al canal.
Recuerdos, que no dejaré en ningún lugar jamás.
Dolor de saber que aun son cosas recuperables, como el piletón, impotencia de no tener nada que hacer ante los poderes que solo miran en su conveniencia, gobierno tras gobierno.
Es verdad que mi provincia a crecido en infraestructura en los últimos años, pero también es verdad que tienen a la gente cautiva de los contratos de locación, de los planes sociales, de las dádivas. Se generó en Argentina ya desde muchos años la cultura de la vagancia, se impuso el yugo de la ignorancia y de la coacción, mi ciudad es una gota de lágrima que circula por dentro de los ojos de las almas, porque no hay que dejar que se la vea por temor a que le quiten el pan de tus hijos.-
Esta maldita corrupción, emblema inclaudicable de los poderes de turno, ha logrado su cometido, y la mayoría de la gente ignora al libro y al arte escrito.-


LC: ¿Qué mensaje les dejas a tus lectores santiagueños?

Que les agradezco infinitamente el interés por mi palabra, que no sé si se conocerá más de mi de aquí en adelante, pero que seguro con escribir mi nombre en algún buscador de la web encontrarán mis humildes obras.-
Quiero agregar a los poetas jóvenes, que no decaigan, sabemos que el arte poético está devaluado, no es porque ustedes no sepan expresarse, es solo porque no saben comprenderlos. Insistan hasta el hartazgo, los hábitos de la sociedad deben cambiar un día o terminaremos siendo los aborígenes del siglo 21.-

Los abrazo a todos, no olviden jamás la palabra dignidad, gente de Santiago del Estero, ¡DE PIE! a trabajar con honestidad y seriedad, no bajen la cabeza, no dejen sus brazos sin lucha, sus mentes sin ideas, sus cuerpos sin almas, solo con alma, inteligencia y sufrimiento volveremos a tener una sociedad como la que deseamos.-

Hasta siempre.-



El periodista tambien quedó indignado, pero se ve que la palabra no puede expresarse sin conscentimiento del gobierno, es triste, porque no represento un peligro para ellos, al menos eso pienso.-
Gracias por su opinión.-
Volver arriba Ir abajo
Zeus




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Re: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 10:22 am

WALTER FAILA escribió:
Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" 100-0232

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" 100-0239

Este es el numero de hoy de la Revista La Columna, me hicieron una despedida digamos asi, pero me cortaron toda la parte política de mi comentario, está la entrevista en la página 37, pero todo esto lo quitaron:

Omitido y censurado por la revista la columna del 17 de dic. De 2009

LC: Hay poetas a quienes el mar les resulta de enorme inspiración. ¿Es tu caso?

No sabría decirte, jamás estuve en el mar, pero es verdad, muchísimos colegas le escriben al mar o desde el mar.-

LC: ¿Qué te duele dejar en Santiago?

Los afectos, solamente eso, porque todo lo que amo de Santiago del Estero ya es solo recuerdo, dolor de destrucción, como el Piletón del Parque Aguirre, donde niño me supieron llevar a esa inmensa pileta de natación con dos bellas confiterías, una en la punta del espigón arriba del pulgarcito y la otra la Saravah de la gente importante y respetable de aquella época.
La avenida Belgrano con su acequia al medio y llena de álamos de punta a punta, el Balneario del canal Contreras con su césped al costado y los pinares paralelos al canal.
Recuerdos, que no dejaré en ningún lugar jamás.
Dolor de saber que aun son cosas recuperables, como el piletón, impotencia de no tener nada que hacer ante los poderes que solo miran en su conveniencia, gobierno tras gobierno.
Es verdad que mi provincia a crecido en infraestructura en los últimos años, pero también es verdad que tienen a la gente cautiva de los contratos de locación, de los planes sociales, de las dádivas. Se generó en Argentina ya desde muchos años la cultura de la vagancia, se impuso el yugo de la ignorancia y de la coacción, mi ciudad es una gota de lágrima que circula por dentro de los ojos de las almas, porque no hay que dejar que se la vea por temor a que le quiten el pan de tus hijos.-
Esta maldita corrupción, emblema inclaudicable de los poderes de turno, ha logrado su cometido, y la mayoría de la gente ignora al libro y al arte escrito.-


LC: ¿Qué mensaje les dejas a tus lectores santiagueños?

Que les agradezco infinitamente el interés por mi palabra, que no sé si se conocerá más de mi de aquí en adelante, pero que seguro con escribir mi nombre en algún buscador de la web encontrarán mis humildes obras.-
Quiero agregar a los poetas jóvenes, que no decaigan, sabemos que el arte poético está devaluado, no es porque ustedes no sepan expresarse, es solo porque no saben comprenderlos. Insistan hasta el hartazgo, los hábitos de la sociedad deben cambiar un día o terminaremos siendo los aborígenes del siglo 21.-

Los abrazo a todos, no olviden jamás la palabra dignidad, gente de Santiago del Estero, ¡DE PIE! a trabajar con honestidad y seriedad, no bajen la cabeza, no dejen sus brazos sin lucha, sus mentes sin ideas, sus cuerpos sin almas, solo con alma, inteligencia y sufrimiento volveremos a tener una sociedad como la que deseamos.-

Hasta siempre.-



El periodista tambien quedó indignado, pero se ve que la palabra no puede expresarse sin conscentimiento del gobierno, es triste, porque no represento un peligro para ellos, al menos eso pienso.-
Gracias por su opinión.-

Amigo Faila, tuve la oportunidad de leer unos de tus libros -Alma Desnuda- para serte sincero me lo recomendo y me lo presto al libro un amigo, realmente una maravillosa escritura fundamentalmente por su sencillez, lastima que la corrupcion de un gobierno, sepulte la cultura en todos sus generos y, que los medios sean complices por algunos pesos,te recuerdo lo que aconsejas a los jovenes poetas ! NO DECAIGAS SANTIAGUEÑO ¡ que lo tuyo sigue,... aun despues de muerto un abrazo
Volver arriba Ir abajo
WALTER FAILA




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 61

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Re: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitimeVie Dic 18, 2009 2:14 pm

Gracias Zeus, ha pasado mucho desde aquél primer libro y también el estilo de escribir, desde hace unos años cuando un medio se arrima siempre hago una crítica, sin maldad, con el pensamiento honesto de alguien que quiere ver, como todos las personas de bien, educación, respeto por uno mismo y por los demás, es triste que una revista que hace un año me dejó hablar, hoy ya no esté dispuesta porque sus auspicios o beneficios hayan cambiado en detrimento de la expresión del pueblo.-
Mis respetos y muchas gracias por pasar.-
Volver arriba Ir abajo
tutu




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Re: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 6:43 pm

comparto las mismas sensaciones que usted, he decido el exilio voluntario hace unos meses en busca de un futuro mejor para mi y mi flia, le cuento soy medico antes decia de profesion, ahora se que de alma, fui medico rural en el interior de mi prov.estoy seguro que han sido los mejores años de mi vida,el interior es tan hermosa y su gente tan pura. por lo unico que volveria seria por mi flia y por mis pacientes. me duele muchisimo ver a mi prov postrada, abandonada sin futuro. A mis gobernantes les digo muchas garacias su ineficacia o como quieran llamarle desmenbro a mi flia. confie en uds como lo ha hecho la mayoria
Volver arriba Ir abajo
WALTER FAILA




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 61

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Re: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 7:09 pm

Gracias Doctor, espero que realmente haya encontrado un lugar donde pueda dar y recibir de una manera parecida, si ha sido médico rural no tengo la menor duda de qu es médico desde el alma, viví en el interior y solo los que estuvimos en esos lugares sabemos del valor de la gente de alli, de su humildad y agradecimiento, tambien de sus pobrezas y allí, están esos profesionales que hasta trabajan gratis para ayudar al prójimo. Gracias por lo que ha hecho aqui y lamento su exilio tanto como el mio, pero como dice usted, hay que buscar un futuro a nuestros hijos y tratar de vivir los últimos años con dignidad.-
Mi respeto, aun desde mi provincia, y desde Brasil en 15 días mas.-
PD:
Me tomo el atrevimiento de dejarle un link, allí encontrará "Crónicas de un exilio Programado", creo que le traerá algun recuerdo de su decisión.

Pinchar aqui
Volver arriba Ir abajo
Dearsean




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Re: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 8:33 pm

Estimado Walter: lo poco que pude leer de vos me dio la cabal muestra de que sos un hombre con virtudes y convicciones de quebracho.
Qué es un escritor que solo le escribe a las flores, el amor y la primavera?: nada.
Qué es un escritor que ignora u omite el dolor de los demás, la opresión, la humillación de los débiles para entregarse solamente a cantarle a la belleza, la nostalgia yel romance?. nada.
Vos tienes claro que tu don, tu arte, es una herramienta poderosa para intentar torcer destinos dolorosos que a veces parecen inexorables, inevitables.
ESpero sinceramente saber de vos asiduamente. Que este exilio que te impones despierte tus mejores palabras, tu mejor obra.
ES un placer conocerte, y sumame a tus admiradores.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
WALTER FAILA




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 61

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Re: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 9:01 pm

Dearsean, permíteme dejarte algo además de mi agradecimiento, quizá no corresponda a un foro como éste dejar algo asi que pareciera una autopropaganda. Nada mas alejado de eso, no necesito eso, solo despertaste con tu comentario éste deseo de dejarte algo de regalo con todo respeto.- Gracias de nuevo.-



Historia de un Olvido


Es éste el mismo suelo la misma tierra
la igual alfombra el idéntico valle.
Por aquí pasaron Incas, Aztecas, Capitanes.
Aquí se escudó el pueblo y se quemaron las aldeas.
Se obstruyeron las cíclicas cerraduras del olvido.
Se marcaron los caballos robados a los indios
se mataron los perros que sobraban en la calle.
En ésta misma y avejentada tierra,
en ésta arena de arrugada playa.
Se voltearon los templos de adobe y de barro,
se incendiaron los libros repletos de memoria.
Aquí, hermanos, se vendieron las almas.
Sobre éste lastre de cadenas en progreso,
nos pusieron herraduras y montajes,
nos vistieron de señores elocuentes,
de sabios guionistas de cuartel y de oficina.
No sabían que el amor era mas
que una rastra de abusos y vejámenes
Nos dejaron encerrados en un cuerpo sometido,
en dos manos laboriosas y sangrantes.
Nos cubrieron la vida de relojes y caminos,
elevaron concordancias de poder y de avaricia.
Omitieron el contarnos mas allá del protocolo
que aún cabían en un ánfora tres sueños,
que el honor justificaba la mortaja y el destierro.
En ésta misma casa donde hoy gime la vergüenza,
nos legaron cien lunas escondidas en los bosques,
dos mil soles durmiendo detrás de las montañas,
a cubierta de los lobos con su muerte insobornable,
soportando el desatino de la fiera convergencia .
Se olvidaron de entregarnos nuestros ojos,
de explorar en nuestras almas milenarias.
Omitieron decirnos que el amor era otra cosa.
Excluyeron de los labios nuestras risas,
se olvidaron de llorar con nuestro llanto.-

Walter Faila
Volver arriba Ir abajo
Dearsean




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Re: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 8:03 am

"Se voltearon los templos de adobe y de barro,
se incendiaron los libros repletos de memoria.
Aquí, hermanos, se vendieron las almas".

"Omitieron el contarnos mas allá del protocolo
que aún cabían en un ánfora tres sueños,
que el honor justificaba la mortaja y el destierro".


"Excluyeron de los labios nuestras risas,
se olvidaron de llorar con nuestro llanto."-

Simplemente soberbio, Walter.

Quize rescatar, de la excelencia de tu escrito todo, estos fragmentos que me llegaron potentes,convulsivos, rebeldes y quejumbrosos, Walter.

Hermoso regalo.
Creo que antes de golpear nuestras copas deberíamos leer este texto como un buen ejercicio anti sopor, anti apatía, anti olvido. Por el futuro grande que algún día ha de llegar.

Un abrazo enorme para vos Walter.
Volver arriba Ir abajo
Zeus




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Re: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 10:24 pm

WALTER FAILA escribió:
Dearsean, permíteme dejarte algo además de mi agradecimiento, quizá no corresponda a un foro como éste dejar algo asi que pareciera una autopropaganda. Nada mas alejado de eso, no necesito eso, solo despertaste con tu comentario éste deseo de dejarte algo de regalo con todo respeto.- Gracias de nuevo.-



Historia de un Olvido


Es éste el mismo suelo la misma tierra
la igual alfombra el idéntico valle.
Por aquí pasaron Incas, Aztecas, Capitanes.
Aquí se escudó el pueblo y se quemaron las aldeas.
Se obstruyeron las cíclicas cerraduras del olvido.
Se marcaron los caballos robados a los indios
se mataron los perros que sobraban en la calle.
En ésta misma y avejentada tierra,
en ésta arena de arrugada playa.
Se voltearon los templos de adobe y de barro,
se incendiaron los libros repletos de memoria.
Aquí, hermanos, se vendieron las almas.
Sobre éste lastre de cadenas en progreso,
nos pusieron herraduras y montajes,
nos vistieron de señores elocuentes,
de sabios guionistas de cuartel y de oficina.
No sabían que el amor era mas
que una rastra de abusos y vejámenes
Nos dejaron encerrados en un cuerpo sometido,
en dos manos laboriosas y sangrantes.
Nos cubrieron la vida de relojes y caminos,
elevaron concordancias de poder y de avaricia.
Omitieron el contarnos mas allá del protocolo
que aún cabían en un ánfora tres sueños,
que el honor justificaba la mortaja y el destierro.
En ésta misma casa donde hoy gime la vergüenza,
nos legaron cien lunas escondidas en los bosques,
dos mil soles durmiendo detrás de las montañas,
a cubierta de los lobos con su muerte insobornable,
soportando el desatino de la fiera convergencia .
Se olvidaron de entregarnos nuestros ojos,
de explorar en nuestras almas milenarias.
Omitieron decirnos que el amor era otra cosa.
Excluyeron de los labios nuestras risas,
se olvidaron de llorar con nuestro llanto.-

Walter Faila




Gracias Faila, brillante lo tuyo, lastima que esta poesia en este lugar, parece mosca en la leche, no importa algunos, lo mismo la bebemos: a proposito, supongo que NO vas a españa nooo??? muy felices Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_santa Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_santa Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_santa Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Lol Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Lol Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Lol
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Empty
MensajeTema: Re: Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"   Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Censura a mi pequeña palabra en la revista "La Columna"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "El MITÒMANO" anunciò MIGAJAS para los Empleados Pùblicos
» Sobre el EX novio de Chechu "La certificadora audaz"
» GRACIAS Agustìn
» El "prestigioso Consejo de Educaciòn"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Escrachalos-
Cambiar a: